La colina de las amapolas

Estamos en 1963 y Umi Matsuzaki una estudiante de instituto en ausencia de su madre cuida a sus dos hermanos y de su abuela a la par que administra una pensión de estilo occidental, el Coquelicot Manor, en lo alto de una colina y cercano al mar. Es una chica altiva y vivaz, capaz de compagina tranquilamente sus responsabilidades en la pensión con su vida escolar. Un día conoce al joven Shun Kazama, miembro del club de periodismo, y Shirō Mizunuma, presidente del consejo de estudiantes. Ambos son representantes del Quartier Latin, un edificio antiguo que alberga las diferentes asociaciones de estudiantes y que corre el peligro de ser demolido por la renovación de edificios con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964. Entre Umi y Kazama surgirá una fuerte amistad que podría verse complicada con el inesperado descubrimiento de un secreto del pasado. Juntos descubrirán una forma de convivir entre el turbio pasado, el difícil presente y el esperanzador futuro en un momento del tiempo donde Japón empezaba a levantar cabeza.

la colina de las amapolas bilaketarekin bat datozen irudiak

Durante sus 91 minutos de duración veremos como Umi es capaz de todo lo que se propone, llevar la pensión en ausencia de su madre, cuidar de sus hermano pequeños, llevar sus estudios con buenas notas y ayudar al Quartier Latin en muchas de sus actividades.

la colina de las amapolas bilaketarekin bat datozen irudiakComo ya sabemos en Studio Ghibli las grandes protagonistas son mujeres fuertes y que aunque muchas veces comienzas dando sensación de debilidad acaban siendo influencias y modelos a seguir. En este filme podremos ver a una joven niña gracias a la cual todos consiguen llevar a buen fin sus vidas y lograr junto a ella objetivo difíciles.

Esta película de Studio Ghibli y Goro Miyazaki, hijo del aclamado director Hayao Miyazaki, se estrenó el 16 de julio de 2011 y fue una adaptación del manga Desde el monte de amapolas de Tetsurō Sayama y Chizuru Takahashi. El propio Hayao Mizaki junto a Keiko Miwa se encargó de componer el guion de la película. Por otra parte, Satoshi Takebe se encargó de componer la preciosa banda musical. La película fue una de las 21 prenominadas al Premio Oscar a Mejor Película de Animación en 2013, sin embargo, no consiguió ningún premio.

Deja un comentario