Arrietty y el mundo de los diminutos

Esta película no llega a ser tan buena como otros títulos de Studio Ghibli, pero se presenta entretenida y algo simple. Cada uno de los movimientos de Arrietty y su familia son muy predecibles, pero aun así disfruta de una temática ecológico-humanista, como tanto gusta en estas producciones, donde seres fantásticos se ven siempre enfrentados a los humanos para mantener la armonía de sus microcosmos.

El film cuenta la historia de la joven Arrietty, una pequeña adolescente que vive con su familia de diminutos, de apenas diez centímetros de estatura, y que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre en Koganei, Tokio occidental. Los diminutos tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos y si es así deben mudarse a otra casa; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty es vista accidentalmente en una incursión junto a su padre por Sho, un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud que le lleva a necesitar un trasplante de corazón. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de los diminutos se verá peligrosamente amenazada.

Este largometraje está basado en la serie de novelas escritas por la británica Mary Norton (The Borrowers, 1952), y narra la historia de unos seres minúsculos que viven ocultos en las casas de los humanos y que toman prestado de ellos lo que necesitan para sobrevivir.

Además ganó un premio en 2010 a la Mejor película de animación en los Premios de la Academia Japonesa y, fue nominado a Mejor película de animación en 2012 por la asociación de Críticos de Chicago.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s