Koe no Katachi – A silent voice

Acabo de ver esta peli y estoy emocionada… La verdad es que esta película te da mucho en lo que pensar y te hace recordar en algunos casos. Ahora mismo tengo tantas cosas en la cabeza, tantas ideas y emociones, que no se ni por dónde empezar… Empezaremos por el principio que es lo más razonable, ¿verdad?

A Silent Voice | Movie fanart | fanart.tv

Sabemos que es un manga creado por Yoshitoki Ōima que se publicó entre los años 2013 y 2014 y que consta de 7 tomos. Justo al final del séptimo tomo se desvela que tendrá una adaptación al cine, lo cual hizo mucha ilusión a sus seguidores.

A Silent Voice Manga Review – LitaKinoAnimeCornerLa historia cuenta una parte de la vida de Shōko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda de nacimiento y que al cambiarse de colegio es objetivo del acoso por parte de sus nuevos compañeros de clase. Uno de los principales responsables es Shōya Ishida quien termina por forzar que Nishimiya a cambiare de escuela. Como resultado de los actos contra Shoko, la madre de esta pone en manos de los responsables del colegio el asunto y el curso señala como único responsable a Ishida, quien comienza a sentir el acoso impuesto por sus propios compañeros, al mismo tiempo que termina aislándose de los que alguna vez fueron sus amigos.

Años después, Ishida intenta corregir su mal comportamiento, buscando el perdón de Nishimiya. Lo que no sabe este chico que siempre lleva la etiqueta de la camiseta por fuera, es que el no es el único que debe pedir perdón. A través de su búsqueda, Ishida, encontrará nuevos amigos y se reencontrará con viejos, nada será fácil y tendrá que ir superando cada paso como en una gran montaña de emociones.

La película se estrenó en Japón el 17 de septiembre de 2016, aunque a España no ha llegado hasta la semana pasada el día 16 de marzo de 2018. (Aunque he de decir que no ha llegado a todos los cines…) Fue producida por Kyoto Animation, dirigida por Naoko Yamada y escrita por Reiko Yoshida, con diseño de personajes de Futoshi Nishiya y música de Kensuke Ushio.

A Silent Voice Anime Film Stars Miyu Irino, Saori Hayami ...

De momento ésta es la página oficial de la película, está en japones pero no hay nada que con un poco de traductor no se arregle

Anuncios

Un comentario en “Koe no Katachi – A silent voice”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s