Ponyo

ponyo bilaketarekin bat datozen irudiakAño 2008, y allí estaba Japón lleno de publicidad de ésta película, sobretodo en las zonas cercanas a la costa. Los carteles eran realmente originales y preciosos, pero no pude ir a ver la película y además sin subtítulos solo me hubiera enterado de algunos detalles y poco más.

Esta película de Studio Ghibli fue escrita y dirigida por Hayao Miyazaki, además está basada en el cuento de hadas La sirenita de Hans Christian Andersen. Cuenta la historia de una criatura marina, que al parecer es similar a un pez dorado o pez kingyo, llamada Ponyo. Ella es una princesa bajo el mar que quiere ser humana tras conocer a un niño en la superficie llamado Sosuke. Tras este encuentro, Ponyo pone todo su empeño en hacer ver su amor hacia Sosuke, para que su malvado padre y su gran madre le permitan quedarse con él.

ponyo bilaketarekin bat datozen irudiak

El largometraje fue estrenado en los cines de Japón el 19 de julio de 2008, y debutó en el Festival de Cine de Venecia a finales de agosto de 2008, convirtiéndose en una de las favoritas para el León de Oro, aunque finalmente no lo logró.

Algunos datos curiosos sobre ésta película:

  • El nombre de Ponyo como tal es una onomatopeya, dicen que es la idea de Miyazaki de como suena cuando tocas algo blando y suave.
  • El pueblo costero donde tiene lugar la película está inspirado en Tomonoura, una ciudad verdadera ubicada en el Parque nacional de Setonaikai, donde Miyazaki vivió en 2005.
  • Miyazaki deseaba que su próxima película fuera una secuela de Ponyo, pero el productor Toshio Suzuki lo convenció de realizar en su lugar El viento se levanta (2013)
  • El doblaje al inglés contó con la participación de importantes actores del celuloide como Liam Neeson o Cate Blanchett.
  • La película fue preseleccionada para los Premios Óscar del año 2009, si bien no consiguió con el apoyo suficiente para dicha nominación.

ponyo bilaketarekin bat datozen irudiak

Es una de las películas más infantiles e inocentes de Studio Ghibli, sin que haya nada que dificulte a los protagonistas avanzar en su cometido. Durante toda la película todo parece seguir hacia delante sin nada que les detenga, más bien todo se confabula para que los protagonista realicen un viaje inolvidable, así como es la película: Inolvidable.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s