Cuentos de Terramar

En el reino de Terramar desde la visita de dragones provenientes de tierras lejanas, el mundo de los dragones y el de los humanos tienen la obligación de no tocarse. Tras este misterioso suceso, Gavilán, uno de los archimagos más poderosos del mundo, decide investigar que sucede. En su viaje conoce a Aren, un joven príncipe víctima de sus fantasmas del pasado al que le atormenta un lado oscuro que, en los momentos más críticos, le confiere poder a la vez que odio y crueldad. Pero él, lejos de ser cruel, utiliza ese poder para proteger a la joven misteriosa Theru. Sin embargo Cob, uno de los magos oscuros más poderoso del reino y rival de Gavilán querrá aprovecharse de el poder de Aren.

Aunque ésta película recibe el título de cuentos de Terramar, en Japón, traducido literalmente, se llamo Las crónicas de guerra de Ged. Como algunos sabrán Cuentos de Terramar es una compilación de diferentes relatos sobre Terramar de Ursula K. Le Guin, que fueron publicados por primera vez en el año 2001, incluyendo cinco cuentos y una descripción de la autora. El film producido por Studios Ghibli y dirigida por Goro Miyazaki, está basada en el tercer y cuarto tomo de la saga: La costa más lejana y Tehanu.

En España hasta hace más bien poco no hemos podido disfrutar de una amplia gama en cine de éste género,es más, este largometraje se estrenó limitadamente en cines en japonés subtitulado en diciembre de 2007. Luego, en marzo de 2008 salió en DVD ya doblado al español.

He de recalcar que al principio la película me resultaba un poco aburrida, pero poco a poco me fue enganchando y cautivando dejándome en vilo hasta el segundo final. Y como siempre digo en cada película de Studio Ghibli, recomendadísima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s