Mis vecinos los Yamada

Hace tiempo que tenía pendiente ver esta película de Studio Ghibli, y me ha sorprendido muchísimo ya que a pesar de no tener un dibujo espectacular como otras, su contenido es como la realidad misma e hilarante. Me he reído cada dos frases, son una familia con la que casi cualquiera se puede identificar en alguno de sus puntos, y es que esta familia no es nada normal, como la de todos.

Mis vecinos los yamada bilaketarekin bat datozen irudiak

Esta película se divide en varios capítulos a modo de tiras cómicas, muestra la vida de una familia típica de clase media japonesa. La familia Yamada, que está compuesta por Takashi, el padre y cabeza de familia que lleva el sustento al hogar con su trabajo en la oficina, vamos… un “salariman” típico; Matsuko, la madre y como no, la ama de casa abnegada y dedicada a su familia; Shige, la abuela, suegra de Takashi, que deja bien claro desde el principio que es la dueña de los terrenos de la vivienda y decide vivir con su hija y su yerno para poder disfrutar de sus nietos; Noboru, el hijo mayor, joven adolescente con preguntas existenciales y un gran sentido del humor; Nonoko, la hija menor, la pequeña de la casa que observa al resto de familia como si fuera la única cuerda en ella; y por último no puede faltar Pochi, el perro de la familia que observa a todos con su singular indiferencia.

Mis vecinos los yamada bilaketarekin bat datozen irudiakBajo la dirección de Isao Takahata, Studio Ghibli creó este largometraje en 1999 basado en un manga de Hisaichi Ishii titulado del mismo modo. Esta es la primera película de los estudios creada íntegramente por ordenador, siendo la cuarta producción de Isao Takahata junto a La tumba de las luciernagas, Recuerdos del ayer y Pompoko.

Con pocas películas de Studio Ghibli te vas a reír tanto como con ésta, con sus situaciones habituales no tan habituales y sus personajes tan típicos y entrañables.

¡Tenéis que verla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s