Porco Rosso

porco rosso bilaketarekin bat datozen irudiakEstamos en el periodo entreguerras, la primera guerra mundial llega a su fin. Un grupo de pilotos italianos se dispone a volver a la base pero poco antes de llegar son atacados, en ese momento inexplicablemente Marco Pagot sale vivo del ataque pero con un extraño hechizo sobre sus espaldas. A partir de entonces con el cuerpo de un cerdo es apodado Porco Rosso (cerdo rojo)  ya que pilota un hidroavión carmín, se convierte en un reconocido cazarrecompensas. A Porco le encanta frustrar los intentos de pillaje de las bandas de piratas que atacan en la costa del mar Adriático, por lo que estos deciden contraatacar contratando a un americano para que venza a Porco Rosso.

En un principio esta película fue planeada como un cortometraje para mostrar el vuelo a Japan Airlines, pero con la guerra de Yugoslavia, la historia basada en el manga de Miyasaki “La era de las Hidrocanoas”,tomó un tono más serio y se convirtió en el largometraje que conocemos ahora. La aerolínea convencida del éxito de la película decidió ser un de los productores y ésta es la razón por la que al inicio de la película aparecen unos créditos en forma de prólogo en varios idiomas: inglés, español, francés, japones, alemán, árabe, chino, coreano, italiano, portugués y ruso.

¡Este momento me encanta!

porco rosso bilaketarekin bat datozen irudiak

Porco Rosso consiguió ser número uno de la taquilla japonesa en su primer fin de semana en cartelera. Además, consiguió ser el estreno más taquillero del año 1992 recaudando 2800 millones de yenes. A España no llego hasta septiembre de 1994, siendo porco rosso bilaketarekin bat datozen irudiakel primer país occidental en estrenarla y doblarla a otro idioma. Cuando fue estrenada en el cine tuvo un gran éxito siendo el primer estreno de Studio Ghibli en España. En Francia llego en 1995 y fue Jean Reno el que dio voz a Porco Rosso.

Dos cosillas más: 1-Al principio de la película Porco va a un taller en el que le atiende un hombre con un gran parecido a un personaje del viaje de Chihiro. ¿Sabéis quién es? y, 2-Hay una frase que dice Porco que me encantó: “Pero con una condición, no más noches en blanco, porque el no dormir es el principal enemigo del trabajo bien hecho, además también es malo para la belleza”. ¡Tenerlo en cuenta!

 

Anuncios