Perfect Blue

perfect blue bilaketarekin bat datozen irudiakEste thriller psicológico dirigido por Satoshi Kon ha cosechado elogios por parte de la crítica y hoy por hoy es considerado una obra maestra de la animación siendo una de las mejores películas de anime. El director de cine estadounidense Darren Aronofsky, compró los derechos de Perfect Blue para poder crear un remake al que llamó Black Swan o cisne negro el cual obtuvo más de 80 premios internacionales.

La película cuenta la como Mima, una cantante de un famoso grupo musical japonés, debido al fracaso de ventas de sus discos, su mánager decide apartarla del grupo y darle un papel en una serie de televisión donde no tiene mucho éxito. Mima cae entonces en una profunda depresión que la lleva a replantearse su vida y su carrera, pero su crisis se agrava cuando descubre que su vida está al alcance de cualquiera en Internet y que alguien la está vigilando y creando un blog suplantándole la identidad. Cuando la serie empieza a emitirse por televisión, Mima comprueba que la ficción se reproduce en su vida real: sueño y realidad se confunden hasta el punto de cuestionarse su propia identidad. El desarrollo de los acontecimientos y su propia intuición llevarán a la protagonista a un desenlace completamente inesperado… ¿Quién será la persona que escribe sus palabras?

Esta película nos dejará sumergirnos en la cabeza de ésta humilde chica y contemplar como sus sueños se entremezclan con la realidad dándonos muchas dudas, como a ella, de qué es realidad y qué es un sueño.

 

Anuncios