Tenshi no koi – My rainy days

Erlazionatutako irudiaYuki Kanchiku dirigió en 2009 un film de drama y romántico  de 119 minutos, un poco largo para mi gusto. Más conocida como “My rainy days” (Mis días lluviosos) es una película basada en una novela móvil con el mismo nombre. La película críticas positivas, en lo que respecta a la excelente actuación de los dos protagonista y a las incomparables imágenes fotográficas, con un galardón en el 22º Tokyo International Film Festival.

La película cuanta un pedazo de la vida de Ozawa Rio (Sasaki Nozomi), una chica de 17 años que a causa de su belleza, siempre es el centro de atención. Sin embargo, a ella no le importa nadie más que sí misma y usa a todas las personas que están a su alrededor para su provecho y diversión, todo esto debido a un doloroso pasado, el cual se irá desvelando. Un día, tras un malentendido con un estudio fotográfico, conoce a un profesor de 35 años llamado Ozawa Kouki (Shosuke Tanihara) y se enamora de éste por completo al igual que él lo hace de ella conforme le va conociendo. Desde ese momento, Rio cambia su forma de ver el mundo y sus viejos hábitos y se muestra sincera con respecto a sus sentimientos y decide comenzar una nueva vida junto con el profesor. Pero existe una razón por la que no pueden tener una relación amorosa.

tenshi no koi bilaketarekin bat datozen irudiakAdemás la música corre a cargo de Zentarō Watanabe, un músico característico por sus temas orientados al genero Pop Rock, siempre con presencia de guitarras acústicas y eléctricas.

Y ¿Por qué la recomiendo? Porque al principio divierte, después atrapa y al final ilusiona. Son 119 minutos pero, en ningún momento miré el reloj, ya que estaba totalmente absorta en la pantalla tratando de ver que es lo siguiente que le sucedería a Rio.

 

Anuncios