Nicky, la aprendiz de bruja

kiki entregas a domicilio bilaketarekin bat datozen irudiakMajo no takkyūbin (魔女の宅急便) significa “el servicio de correos de la bruja” pero cada país decidió traducirlo de una forma, por ejemplo: En hispanoamérica decidieron llamarla “Kiki: Entregas a domicilio” menos en Argentina donde prefirieron llamarla “El delivery de Kiki”; en España decidieron titularla “Nicky, la aprendiz de bruja” y; en inglés la llamaron “Kiki’s Delivery Service”, es decir, El servicio a domicilio de Kiki.

Esta película de Studios Ghibli  fue escrita y dirigida por nuestro ya conocido director Hayao Miyashaki. Esta es la quinta producción del estudio, estrenada en Japón en el año 1989.

kiki entregas a domicilio live action bilaketarekin bat datozen irudiakLa historia muestra el comienzo del camino a la edad adulta de Kiki, una niña que por tradición al cumplir los 13 años debe abandonar la casa de sus padres e ir en busca de una ciudad donde no haya ninguna bruja y en la que se requieran sus servicios durante un año. Con este pretexto, Kiki comenzará el camino que la llevará a convertirse definitivamente en bruja. Este viaje lo realiza junto a su gran amigo Jiji, un gato negro. Montada en su escoba voladora llegará a instalarse en una ciudad marítima donde comenzará a conocer el mundo y a conocerse a sí misma. Durante su viaje creará grandes amigos como Tombo u Osono.

La música corre a cargo de Joe Hisaishi, un prolífico compositor japonés y director de orquesta, responsable de cientos de bandas sonoras. Considerado uno de los compositores más importantes de todo oriente.

También podemos ver esta película en live action, que se estrenó en 2014. Es muy fiel a la original y a mi me encanta, la fotografía es impresionante como en todas las que hace Studios Ghibli y la actriz que encarna a la protagonista, Fuka Koshiba, caracteriza al personaje fielmente.

Os recomiendo verla en los dos modos tanto en anime como live action, aunque es la misma historia los matices son diferentes. Se puede decir que son dos forma diferentes de ver lo mismo.

Anuncios