Toki wo kakeru shōjo – La chica que saltaba a través del tiempo

Erlazionatutako irudiaEn el año 2006 Mamoru Hosoda dirige una película con 98 minutos de ciencia ficción y romance basada en una novela de Yasutaka Tsutsui escrita en 1967.

La historia nos cuenta un fragmento de la vida de Makoto Konno, una estudiante de secundaria que pasa gran parte de su tiempo con sus amigos de instituto, Chiaki Mamiya y Kousuke Tsuda, sobre todo jugando al béisbol ya que están a punto de pasar de curso y creen que ya no se verán tan a menudo. Todo cambia el día en que Makoto descubre accidentalmente que puede saltar en el tiempo, a un punto preciso del pasado. De esta manera usa esta habilidad en su propio beneficio sin preocuparse de futuras consecuencias, pero los cambios que a ella le parecen buenos acaban por repercutir negativamente en su propio futuro.

Este largometraje además de tener una banda sonora impresionante gano el premio a la mejor película de animación en el festival de Sitges en el año 2006, el mismo año de su publicación. También, al año siguiente recibió una distinción especial en el Festival de Annecy.

Aunque aquí os presento solo la película  anime, también hay una adaptación al manga de Kodawa Shoten Shonen Ace en 2006 ilustrada por Ranmaru Kotone. Después todos estos capítulos se recogen en un solo volumen encuadernado y lanzado a la venta en julio de 2006. Además de tres películas live accion en 1983, 1994 y 2010 y, otras adaptaciones con poco éxito en televisión.

En mi opinión la película nos muestra de muchas maneras como tratamos de arreglar nuestros pequeños errores sin darnos cuenta de que los hemos cometido por una sencilla razón. Las cosas deber ser como son, volviendo atrás en el tiempo no conseguiremos resolverlas sin atenernos a las consecuencias. Además debemos poner especial atención en la tía de Makoto y ese cuadro tan preciado que restaura, ninguno de los dos está ahí por casualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s