Taan – Completamente sola en el mundo

completamente sola en el mundo taan bilaketarekin bat datozen irudiakHace unos meses, durante unos días que estaba de bajón busque en internet “Completamente sola en el mundo” y cual fue mi sorpresa al encontrar una película con tal titulo. Aunque no es una comedia ni nada parecido, el simple hecho de mantenerme ocupada durante los 112 minutos que tiene de duración fue suficiente para animarme.

Esta película japonesa estrenada en 2001 nos muestra la historia de Maki, una profesora que sufre un fuerte accidente al ser golpeado su coche por un camión lateralmente. Tras este suceso se ve obligada a revivir constantemente el mismo día pero literalmente sola en el mundo. Un mundo que no ha cambiado pero que se encuentra vacío de cualquier actividad humana. Maki intenta adaptarse a este mundo lo mejor que puede, anclada en el verano crea su propia lluvia, paga sus compras como haría normalmente y continua con su trabajo artístico. Antes del accidente, Maki tenía la tendencia de hablar sola, lo que intensificaba un poco más su aislamiento.

completamente sola en el mundo taan bilaketarekin bat datozen irudiakUn día el diseñador Yohei llama al número de teléfono de Maki y es capaz de comuicarse con ella. A partir de este extraño momento Yohei hace todo lo posible por ayudar a Maki y se crea un vinculo muy fuerte entre ellos.

El largometraje nos deja mucho que pensar, ¿hay un camino a la vida después de la muerte? ¿Cómo Yohei puede comunicarse con Maki a pesar de que ella no está en el mismo plano que él? Todo son conjeturas en una preciosa historia de soledad, amistad e incertidumbre.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s