Tokyo Godfathers

Y qué decir de esta película, a mi me mantiene maravillada. Sería más propio hablar de ella en Navidad ya que es en esta época en la que está ambientada. Cuando Tokyo está cubierta de una manto blanco conocemos a Gin, Hana y Miyuki, tres vagabundo que buscando entre la basura un regalo de Navidad, encuentran un angelical bebe sollozando.

Gin insiste en llevarlo a la policía y que ellos se encarguen de él. Sin embargo, Hana, que siempre ha tenido la ilusión de tener un bebé, no quiere dejárselo a nadie creyendo que es un regalo de Navidad que les ha enviado Dios y serán ellos mismos los que busquen a los padres. Y así con la pequeña Kiyoko (niña pura), será como estos tres amigos se embarcan en la aventura de encontrar la familia del bebé…

Esta película de 2003 fue dirigida por Satoshi Kon(1963-2010) el maestro tras Perfect Blue y Milennium Actress. Con 88 minutos, la película hace énfasis sobre el tema de las coincidencias, ya que durante toda ella se solapan creando un drama con toques divertidos y críticos.

Os aconsejo dejaros llevar por esta historia navideña de un gran maestro, con las vivencias de tres vagabundos no muy corrientes en la ciudad de Tokyo donde nadie te ve y nadie sabe que existes, pero donde las casualidades se pueden dar y llevarte a lugares donde jamás pensaste entrar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s