Tokyo Magnitude 8.0

¿Qué pasaría si de repente un terremoto de 8 grados en la escala Richter asolara la capital japonesa? Esto es lo que nos cuenta este anime estrenado el 9 de junio de 2009 y dirigido por Masaki Tachibana.

Erlazionatutako irudia

A través de los ojos de Mirai y Yuuki, dos pequeños hermanos que reciben poca atención por parte de sus padres, veremos toda su historia desde que salen de casa para ver ,en otra zona de la ciudad, una exposición de robots. A sus espaldas llevarán la experiencia de ver y vivir todos los destrozos y condiciones adversas que se encuentran en su camino. Durante todo este viaje estarán acompañados por la motorista Mari Kusakabe una mujer preocupada por su hija al escuchar que en su ciudad hubo un gran incendio.

tokyo magnitude 8 bilaketarekin bat datozen irudiakAunque Tokio es una ciudad preparada ante los terremotos, un sismo de categoría 8 podría crear una catástrofe de gran magnitud. Esto es lo que han querido mostrarnos Masaki Tachibana y Natsuko Takahashi, director y guionista de la serie, una aproximación lo más acertada posible de los efectos de una catástrofe de tal magnitud. Todo los efectos y situaciones que podemos ver son bastante realistas ya que están basadas en investigaciones, entrevistas y terremotos previos que les han afectado.

Descubrí este anime poco después del terremoto y tsunami que asoló el norte de Japón en el año 2011, y no sé si fue por eso o por la calidez con la que tratan este tema, pero realmente me llegó al corazón.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s