Okuribito

okuribito bilaketarekin bat datozen irudiakEsta no es una película de esas a las que estamos acostumbrados, con una acción rápida fácil de llevar, puede llegar a costar mantenernos pegados a la pantalla al principio debido a la diferencia cultural y social y a los silencios, aunque estos últimos estarán acompañados por la magnífica banda sonora del músico Joe Isaishi.

Este drama fue dirigido por Yojiro Takita y protagonizada por Masahiro Motoki, Ryoko Hrosue y Tsutomu Yamazaki. No tuvo una producción fácil, ya que al tratar un tema tabú en la sociedad japonesa tuvo problemas para conseguir financiación. Además,  no fue exhibida en cines japoneses hasta agosto de 2008, fecha del Festival Internacional de Cine en Montreal donde recibió en Gran premio del jurado.
No fue hasta febrero de 2009 cuando fue galardonada por la academia de cine japonesa con el premio a mejor pelicula del año, además de ser ganadora ese mismo año del Oscar a la major película de habla no inglesa. A partir de entonces, todo fueron elogios, creando adaptaciones de la misma a un manga, una novela y un libro.

okuribito bilaketarekin bat datozen irudiakLa historia cuenta como Kobayashi Daigo, un violonchelista en una orquesta de Tokyo pierde su trabajo y se ve obligado a vender su nuevo violonchelo y a vivir junto a su mujer en la vieja casa de su madre en un pueblo. Allí encuentra un nuevo trabajo en una empresa que hace referencia a “las despedidas”. Creyendo que es una empresa de viajes, va a la dirección indicada para su entrevista de trabajo y allí se da cuenta en que consiste su trabajo: dar el último adiós.

Esta película además de enseñaros muchos aspectos acerca de las costumbres niponas, nos muestras una de las partes más íntimas de las familias al “dar el último adiós” a sus seres queridos y, a ver cómo algo tan tabú es una profesión tan admirada que nadie quiere hacer pero que todos agradecen al que la hace con tanto mimo y dedicación.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s