Genshiken

La historia trata de un grupo de jóvenes universitarios afiliados a un club llamado “Sociedad por el Estudio de la Cultura Visual Moderna” o en japonés Gendai Shinkaku Bunka Kenkyuukai, de donde sacamos la palabra Geshiken.

El club sufre de falta de miembros y actividades, por lo que en el primer capitulo se les ve captando nuevos miembros, aunque con poco éxito. Finalmente acaban uniéndose personajes muy dispares. Por un lado, está Kanji Sasahara un chico que al principio se le ve confuso pero que poco a poco aceptará su condición de otaku fan de los juego hentai para PC. Por otro lado, llega Makoto Kosaka que a simple vista nada tiene que ver con el típico otaku por su atractivo físico, vestir a la moda y tener mucho éxito con las chicas, aunque probablemente sea el más otaku de todos sin esconder sus gustos y aficiones.

Más adelante se unes las chicas, Saki kasukabe, novia de Kosaka, que al ver que no puede cambiar a su novio acepta sus gustos y a regañadientes asiste al club para así pasar más tiempo con él. También se une otra chica, Kanako Ohno, muy timiday amante del cosplay, siendo la primera chica integrante del club.

genshiken 1 bilaketarekin bat datozen irudiakY uniendo estos nuevos integrantes a los que ya estaban podemos disfrutar viendo muy bien lo que es la vida diaria de un típico otaku, las convenciones especializadas en fanzines, los videojuegos, el cosplay, los model kits, etc. Todo esto en torno a las reuniones diarias en el local universitario del club.

Todavía conservan la pagina oficial en www.genshiken.info aunque desconozco por cuanto tiempo la tendrán activa.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s