Susurros del Corazón – Mimi wo sumaseba

Mimi wo sumaseba se traduce literalmente como si susurras atentamente, es una película de Studios Ghibli dirigida por Yoshifumi Kondo y con un guión de Hayao Miyazaki (el cual cumplió 76 años el 5 de enero). Se estrenó en 1995 y fue la primera película japonesa en utilizar el formato de sonido Dolby Digital.

Erlazionatutako irudiaShizuku Tsukishima es una chica aficionada a la lectura que tiene como plan de vacaciones pasar todo el verano leyendo en la biblioteca y traduciendo canciones extranjeras. De repente, descubre que hay un chico que le pisa los talones leyendo los mismos libros que ella porque en las fichas de la biblioteca pone siempre el mismo nombre, Seiji Amasawa. Un día en el tren, se encuentra con un gato misterioso que le llevará a una tienda donde Seiji trabaja como aprendiz de luthier. El le cuenta que su sueño es ir a Cremona, Italia, donde aprenderá mejor la técnica de elaboración de violines. También le anima a realizar su sueño, escribir libros. A partir de entonces, Shizuku y Seiji se hacen inseparables y se prometen que estarán siempre juntos a pesar de la distancia.

La canción central en la cual gira la película es Country Roads, Take Me Home de John Denver y en la versión en ingés fue cantada por Olivia Newton John, la cual es la versión que se muestra en la película. A pesar de ello, la canción fue traducida al japonés y cantada por Yoko Honna y en castellano con Ana Esther Alborg.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s