El perro enamorado de las estrellas

el perro enamorado de las estrellas bilaketarekin bat datozen irudiakEste manga ha sido ganador de numerosos premios en Japón, con una historia que llega al corazón. Originalmente este manga se dividía en dos volúmenes, pero a nuestro país llega en un único volumen de 300 páginas en blanco y negro. Para poder diferenciar los dos volúmenes y el espacio temporal entre uno y otro, se incluyen dos textos del autor describiendo lo que supuso el existo de la primera y el por qué de la segunda. La obra final se compone de varias historias entrelazadas donde se busca describir la relación de amistad entre el perro y su amo.

Takashi Murakami cuenta la historia de un hombre que al ser abandonado por su familia y amigos, decide emprender un viaje con el único amigo que le queda, un perro que trae su hija a casa al que no hace ni el más mínimo caso. Y así con su viejo coche, deja atrás toda esa vida ya deshecha y se lanza a la carretera para realizar un viaje a lo desconocido lleno de valores como la amistad y la lealtad. Además estas historias tratan problemas de la lacra social japonesa; vemos como el protagonista se encuentra con un niño aparentemente abandonado, que en el segundo volumen se cuenta su historia; cuenta también la historia de una anciana enferma que vive sola.

Son historias que crean un vínculo entre el lector y los canes y, cómo se puede ver la amistad incondicional de estos animales al ser que les acoge.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s