Omoide no Mânî – El recuerdo de Marnie

Image result for el recuerdo de marnieEsta maravillosa película de animación de Studio Ghibli esta basada en una novela para adolescentes escrita por la británica Joan G. Robinson, y se estreno en la cartelera nipona el 19 de julio de 2014. Fue dirigida por Hiromasa Yonebayashi como segundo trabajo para Ghibli tras Arrietty y el mundo de los diminutos.

En 2016 obtuvo una nominación a los premios Oscar en la categoría de Mejor Película de Animación, aunque no resultó ganadora. Ya en 2015 recibió un galardón a la mejor película animada en el Festival Internacional de Cine para niños de Chicago.
El largometraje cuenta la historia de Ana, una niña solitaria y sin amigos a la que le encanta dibujar. Para poder sofocar sus problemas respiratorios su madre adoptiva decide mandarla con unos familiares a un Image result for omoide no manipueblo apartado de la contaminación de la ciudad. Un día decide salir a la oficina de correo y enviar una portal a su madre adoptiva, entonces es cuando al escapar de unas niñas del pueblo, cae por unas escaleras y llega al pantano donde descubre una vieja mansión deshabitada que le resulta de alguna manera familiar. Desde ese día, Ana siente un fuerte sentimiento y curiosidad por esa casa por lo que decide acercarse para investigar qué es lo que tiene de especial. Allí conoce a Marnie, una niña de su edad que se convierte en su amiga desde el momento en que se conocen. Con ella Ana descubrirá un nuevo mundo de aventuras entre la fantasía y la realidad al no conocer el gran secreto que Marnie esconde.

La frase del comienzo ya da a entender como se siente Ana: “En este mundo hay un circulo mágico invisible, hay un exterior y un interior, algunas personas están dentro y yo estoy fuera. Pero realmente no me importa. Yo me odio a mi misma.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s