Haru en el reino de los gatos

Image result for haru en el reino de los gatosHaru en el reino de los gatos en castellano o 猫の恩返し (Neko no ongaeshi) en versión
original, traducido literalmente como la gratitud de los gatos.  Película dirigida por Hiroyuki Morita, producida por el Studios Ghibli y estrenada en los cines de Japón en 2002. Ese mismo año fue galardonada en el  Festival de arte de Japón con el premio a la excelencia.

Basada en un manga escrito por Aoi Hiiragi, ésta película trata de la joven Haru cuya suerte cambiará cuando un día, al volver del instituto, salva a un gato de ser atropellado por un Image result for haru en el reino de los gatoscamión. Este gato, para asombro de Haru, es Lune el Príncipe del Reino de los Gatos. En recompensa por su acción, Haru es invitada a pasar un tiempo en el reino de los gatos, donde conoce a Muta y barón, los cuales le acompañaran en su viaje por el trepidante Reino de los Gatos.
Y como siempre hago con todas estas fantásticas películas os recomiendo verlas con un buen cubo de palomitas. Además, os invito a descubrir en qué otra película de Studios Ghibli aparece el Barón Humbert von Gikkingen, el cual ayuda a Haru en El Reino de los Gatos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s