En este rincón del mundo

Suzu es una dulce y despistada chica que nace en Eba, Hiroshima. Le gusta mucho dibujar. Image resultEste libro comienza un invierno de 1934, y ya entonces se ve lo ingeniosa y amable que es. En 1944, con 18 años, acepta una proposición de matrimonio que le llega desde Kure, una ciudad situada a 20 km de su pueblo natal. El es Shusaku, un chico mayor que ella y de familia humilde. Suzu se las tiene que ingeniar para preparar la comida todos los días en este nuevo hogar, en plena Guerra del Pacífico cuando todo escasea. La guerra prosigue su curso y Kure, que es un punto neurálgico de la Armada Imperial, es objeto de continuos e intensos bombardeos. Al tiempo que los buques en la bahía van siendo devorados por las llamas y la ciudad va quedando reducida a cenizas, Suzu también sufre la pérdida de personas y cosas que son importantes en su vida. Pero la vida sigue, inexorable, y ella debe seguir cumpliendo con su deber en el hogar. Finalmente, llega el fatídico verano de 1945…

Image result for en este rincon del mundo mangaEn este rincón del mundo es un manga escrito e ilustrado por Fumiyo Kouno (1968). Con su titulo original “kono sekai nokatasumi ni” publicada en Japón en 2006 y en España en 2015. Con 432 páginas en blanco y negro y un solo volumen, solo uno pero tan intenso que parece una serie entera.

Si tenéis la ocasión de leerla o echarle un vistazo, no os lo penséis y cogerlo, darle una oportunidad y leerlo hasta el final. Intrigante, en partes sobrecogedora y triste y, por otra parte ingeniosa, pero en todo caso grandiosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s