Solanin

Esta es la historia de un chico, Taneda, y una chica, Meiko, dos jóvenes que se encuentran en ese periodo intermedio que separa la adolescencia de la madurez, que hace relativamente poco que se han licenciado en la universidad y, aunque conviven desde hace un tiempo como pareja, no acaban de hallar su lugar en el mundo. Meiko trabaja en unaImage result oficina: un trabajo rutinario y aburrido. Taneda se gana la vida como ilustrador haciendo trabajitos aquí y allá, además, toca con unos amigos en un grupo, aunque tampoco se puede afirmar que precisamente les sonría el éxito. También se ven reflejadas las historias de sus tres amigos, los cuales tienen sus propios problemas al igual que los protagonistas.

La historia muestra la desubicación de unos jóvenes atados a trabajos mal pagados y precarios y también el dolor producido por un gran desgarro emocional, así como la paulatina recuperación de un espíritu dañado. Todos intentan sobrellevar sus vidas de la mejor forma posible para seguir siendo ellos mismos en un mundo que se lo complica todo. Este manga apuesta por propuestas más intimistas o experimentales.

A pesar de ser una historia dentro del marco de la sociedad japonesa, no se diferencia en gran medida de lo que vivimos en otros países los jóvenes que tratamos de amoldarnos o de amoldar el mundo adulto a nosotros mismos. Merece la pena leer este manga de Inio Asano que nos hace recapacitar y ver, que no somos nosotros solos los que tenemos estos problemas existenciales. Todos tenemos nuestras inquietudes en la vida y debemos resolverlas lo mejor que se nos ocurra.

Image result

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s