Omoide Poro Poro Recuerdos del ayer

Cada uno siente la nostalgia a su manera y a Taeko Okajima, una chica de veintisiete años, le toca recordarlo en un viaje a la granja de sus familiares en Yamagata. Ésta es una tierna historia contada con las palabras de Taeko, recordando su pasado con 10 añitos en el colegio, mientras vive su presente sin saber muy bien qué hacer con su vida y sin aceptar la propuesta de noviazgo de Toshio, un joven granjero lleno de energía e ilusión.

OYpost.jpg (244×350)Recuerdos del ayer, en japones おもひでぽろぽろ, en una película de anime de Studio Ghibli realizada por Isao Takahata, que tuvo su primera aparición en la gran pantalla de Japón el 20 de julio de 1991. Takahata también es autor de La tumba de las luciérnagas (1988) y Ponpoko (1994).

El guion de la película está basado en un manga realizado por  Hotaru Okamoto y Yuko Tone titulado Los recuerdos no se olvidan. La canción principal es una adaptación al japonés de una canción de Amanda McBroom titulada The Rose.

Película con gran aceptación entre el público nipón al considerarse una película dirigida a adultos por su contenido basado en el drama, pero que tardó varios años en llegar a occidente. Fijaros en los rasgos que el autor quiso captar, sobretodo en los rasgos de la cara como por ejemplo las mejillas, ¡son impresionantes! 素晴らしい!

Solo espero que la disfrutéis como yo lo hice. Merece la pena verla al menos una vez, o dos… A mi me trasladó a mi infancia, a la tierna, a la que te hace pensar hacia donde te diriges y por qué.

Image result for omohide poro poro

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s