Hotaru no Hikari

Estrenada el  11 de julio de 2007 en Japón, Hotaru no Hikari (Brillo de luciernagas) cuenta la historia de Amemiya Hotaru una himono-ona o también llamado “pescado seco- mujer” como dicen en japón, que viene a ser, una mujer que en su trabajo va muy arreglada y es muy profesional, pero que en su vida privada es todo lo contrario; se transforma con sus chándal medio rotos y con los bolsillos hacia fuera, se ata el pelo con un moño al estilo samurai y, coge la merienda con una mano y lata de cerveza con la otra. Además los fines de semana que no tienen trabajo no va a las citas a ciegas como hacen sus compañeras de la oficina, sino que se vuelve rápidamente a casa a comer y dormir. Tampoco es organizada, no le gusta hacer nada más que leer mangas y estar tumbada y, no tiene ningún interés en los hombres.

Amemiya vive muy feliz en su casa, en la que se puede comportar tal y como es. Hasta que un día su confortable burbuja se rompe con la llegada de su jefe, Takano Seiichi.

Takano llega a la casa en la que vive Amemiya con la idea de trasladarse allí a vivir ya que acaba de separarse y no tiene otro lugar al que ir; como los verdaderos dueños de la casa son sus padres Takano pensaba que la casa estaría vacía. Al shock inicial que sufre Takano al ver como está la casa y que alguien vive ahí, se añade descubrir que trabaja para él y que en realidad es totalmente distinta a la persona que pensaba que era.

Por si la vida de Amemiya no se hubiera complicado bastante la llegada de un nuevo compañero a la oficina, Teshima Makoto, hace que por primera vez en su vida Amemiya se enamore y le interesen los hombres, especialmente uno.

La pobre Amemiya no sabe como comportarse con él, cómo responder a sus mensajes, y mucho menos cómo ser la novia de alguien. Afortunadamente allí estará Takano para enseñarle a ser una gran novia.

Además de esta primera temporada que os he descrito hay una segunda temporada que se ha estrenado el mes de junio de este año. No os la perdáis, la carcajada esta aseguradísima.

A mi la imagen que más me gusta de esta serie son la veces que se les ve sentados en el porche de la casa tomando unas cervezas, hablando y ver como a Amemiya le da consejos sobre lo que es el amor.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s