Kinkaku-ji o templo del pabellon dorado

El Pabellón Dorado, o Kinkaku-ji, es un edificio de tres plantas. Las dos plantas superiores del pabellón están recubiertas con hojas de oro puro.

  • El primer piso, llamado la Cámara de las Aguas, (Shinden-zukuri), en estilo palacio imperial. Es solamente una gran habitación rodeada por una barandilla.
  • El segundo, llamada la Torre de las Ondas de Viento (Buke-zukuri), es de estilo samurai. Es un recinto cerrado con una barandilla alrededor que alberga al Bodhisattva Kannon, el cuel, es descrito como el que promete a toda la humanidad librarla de cualquier calamidad imaginable: el fuego, el agua los demonios, las pasiones, los dragones, la peste y el rayo.
  • El tercero, con ventanas, es de estilo templo Zen (Kukkyoo-choo),  alberga a tres Budas y 25 figurillas Bodhisattvas. Bodhisattva puede ser un ser embarcado en búsqueda de la suprema iluminación.

El Pabellón Dorado posee un magnífico jardín japonés. El estanque que se ubica enfrente es llamado Kyōko-chi (Espejo de agua). En el estanque existen numerosas islas y piedras que representan la historia de la creación budista.

En 1950, el pabellón fue incendiado por un monje con sus facultades mentales alteradas; este incidente se encuentra recogido en el libro de Yukio Mishima publicado en 1956 titulado The Temple of the Golden Pavilion. La estructura actual fue construida en 1955. Recientemente, se detectó que la cubierta de laca japonesa estaba algo deteriorada y por ello se aplicó una nueva capa de laca como también un nuevo recubrimiento en hojas de oro, el trabajo se completó en 1987. También, se restauró el interior del edificio y las pinturas del mismo.En el 2003 se restauró el techo.

La foto es mía así que no esperéis que sea muy buena. Era un poco complicado sacar una foto con tanta gente alrededor intentando hacer lo mismo. Espero que veáis bien el templo, porque aunque de lejos parece que no es en verdad oro, lo es, y eso impacta la verdad.

La ultima foto, también es de cosecha propia, es de una de las dichosas islitas que están en el lago que rodea al templo, con sus arbolitos y su vegetación tan verde como puede estar un mes de agosto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s