Mori Art Museum

El Mori Art museum ha sido diseñado por el arquitecto neoyorquino Richard Gluckman e inició actividades en el año 2003 en el distrito de Roppongi, en pleno centro de Tokio. El museo, ocupa la parte superior de un centro de arte de cinco plantas, creado por Minoru Mori, presidente y director ejecutivo de Mori Building, un descomunal proyecto de desarrollo comercial y residencial que ocupa 100.000 metros cuadrados en una zona conocida por su vida nocturna y que ha costado 2.500 millones de dólares. El Mori Art Museum ocupa la parte superior de un centro de arte de cinco plantas y está concebido como un espacio de exposiciones temporales a realizar con otros museos.

¿Imaginar un futuro para la vida y el amor? es el título de una de las exposiciones que ahora mismo están en activo dentro de este gran museo.El tema es el arte y la ciencia. Uno de los protagonistas es el cuerpo, su representación y sus misterios. Otro es la enfermedad y la muerte y la forma de luchar contra ella. Se alternan instrumentos y elementos procedentes de la Colección Wellcome con obras de arte antiguas y contemporáneas, como los dibujos anatómicos de Leonardo da Vinci que se exhiben por vez primera en el país nipón. Se mezclan los óleos, las esculturas, los libros de texto, las imágenes y diagramas, los instrumentos, las revistas,  los modelos científicos, como la doble hélice y los dibujos de Descartes.

Una de la esculturas del interior es esta tan llamativa que en mi cautiva un gran interes ya que parece que las cosas flotan y van poniendose en su posición en el suelo:
En los exteriores del museo y del edificio de Roppongi Hills se pueden ver unos preciosos jardines junto a la cadena de television TV Asahi, llenos de vegetación y con una gran valsa de agua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s