Hikikomori

Los hikikomori son jóvenes que se ven incapaces de adaptarse a la sociedad, la palabra en si se podría traducir con inadaptados sociales. Estos jóvenes a causa de la presión que sienten durante su vida se ven poco a poco encerados en su habitación, como si de una prisión auto-impuesta se tratara.

La sociedad japonesa presenta en particular esta enfermedad en una parte de su población juvenil, casi todos, por no decir todos, varones y primogénitos, que al no poder integrarse totalmente en la sociedad se ven finalmente incapacitados para poder seguir ese tipo de vida y se encierran en el lugar que ellos consideran más seguro: su habitación. En muchos de ellos los padres intentan reflejar sus deseos de lo que a ellos les hubiera gustado ser, por lo que la presión aumenta. Además de esto, la escuela es un lugar de batalla en el que si eres débil te comen vivo, por lo que o te haces más fuerte o te hundes. En el caso de estas personas se hunden e incluso pueden llegar al suicidio.

Pasan el todo el día en su habitación: duermen, comen, hacen sus necesidades, y pasan el rato jugando a la consola y en el pc. Su día esta invertido, duermen de día y se pasan toda la noche despiertos, con poca luz y rodeados de su propia basura.No tienen motivación alguna: no estudian, ni tienen intención de trabajar. Procuran el menos tipo de contacto con el exterior. Y ¿Cómo consiguen las cosas? Internet es un mundo lleno de posibilidades donde se puede comprar todo lo necesario.

Se cree que la aparición de esta enfermedad se debe a la presión y estrés a la que los jóvenes nipones están sometidos, pero también es porque sus padres permiten esta situación en la que en muchos casos no se trata de poner solución. En el siguiente vídeo trataron de poner solución, merece la pena verlo y ser conscientes de que el bulling es algo que existe desde hace más años de lo que pensamos y que cada victima decide resolver su problema de una manera diferente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s