Muere Yoshito Usui creador de Shin chan

El cuerpo sin vida del creador de la popular serie de dibujos animados japonesa ‘Shin Chan’, Yoshito Usui de 51 años, ha sido rescatado el domingo día 20, nueve días después de que desapareciera cuando hacía senderismo en una zona montañosa, según informaron los medios de comunicación nipones.

shin-chan-148La policía de las provincias de Gunma y Nagano han confirmado que se trata de Usui. El japonés habría muerto al caer accidentalmente mientras practicaba senderismo sin compañía en esta montaña japonesa.

Se investiga cómo pudieron tener lugar los hechos, aunque, según primeras investigaciones, el accidente habría ocurrido a cien metros escasos de la cima. La familia asegura que no pudo tratarse de un suicidio.

Fue la mujer de Usui la que denunció su desaparición. El pasado 13 de septiembre, las autoridades localizaron una señal de su teléfono móvil que se perdió dos días más tarde. La señal procedía del Monte Arafune, lugar donde se ha encontrado su cadáver.

El cuerpo fue hallado el sábado y, a pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate, no se pudo recuperar hasta este domingo, para lo que fue necesaria la intervención de un helicóptero.shin-chan-157

La ciudad de Kasukabe, donde reside, adoptó la imagen de Shinchan como representación de la ciudad desde el pasado abril, ya que la famosa historia de animación transcurre en la localidad de la provincia de Saitama (al norte de Tokio).

Las aventuras del niño Shinnosuke Nohara en Shinchan, adaptadas a la televisión y el cine, han cosechado un gran éxito en todo el mundo tras ser publicadas por primera vez en papel en 1990. El personaje de Shinosuke, un niño travieso, fue un gran éxito televisivo en Japón en los 90 y ha sido doblado a numerosos idiomas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s