Estudiar japones

El verano pasado tuve la gran oportunidad de estudiar mi idioma favorito en su país natal. Estudiar un idioma extranjero que en tu país no se utiliza para nada es muy difícil pero más si tiene todo diferente (cultura, escritura y demás). Encontrar una academia de japonés en una ciudad pequeña como en la que vivo yo es difícil pero lo encontré hace casi tres años, que se dice pronto. Mis primeras peripecias con el japonés llegan con el encanto del manga pero poco después me doy cuenta de que es mucho más: una cultura extraordinaria.

Image result for hiraganaEste idioma despliega su escritura, como ya dije en otra entrada en tres tipos de escritura: Hiragana, katakana y, la mas difícil, los kanjis. Para escribir nuestro nombre como extranjeros deberemos escribirlo en katakana, pero siempre existe la posibilidad de buscarle un significado para poder encontrar un kanji acorde.

Las formas gramaticales no son tan sencillas como en el ingles, pero considero que es más sencillo que para ellos aprender español. Claro esta el gran impedimento para nosotros: su escritura.

Su escritura es tan diferente a la nuestra que aunque su gramática no sea muy difícil al querer escribirlo nos cueste muchísimo más. Nuestra escritura o como ellos lo llaman, romayi, ya la utilizan al aprender ingles o cualquier idioma similar, a diferencia de nosotros que empezamos de cero.

A mi personalmente me ha ayudado mucho ver anime, doramas y películas para hacer un poco de oído aunque cuesta como con todo.

Yo os animo a conocer este idioma, esta cultura, el país de Japón os ofrecerá muchas experiencias que recordareis toda la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s