El verano de Coo

Hubo un tiempo en el que el ser humano acabo con todas las criaturas mágicas … Excepto con una. Koichi Uehara es un estudiante que vive en los suburbios de Tokyo, un el_verano_de_coo01día recoge una gran piedra que resulta ser la carcasa de un bebé “Kappa”  que ha estado viviendo bajo tierra durante los últimos 300 años y decide llamarle “Coo”. Koichi y Coo se harán grandes amigos y comenzarán a vivir en familia. Sin embargo, Coo no logra adaptarse al estilo de vida de Tokyo y empieza a echar de menos a su familia. En un caluroso día veraniego, Koichi y Coo deciden embarcarse en una aventurera búsqueda de los padres de éste último.

Kappa no Coo to natsuyasumi” es una tierna historia creada por Keiichi Hara(Creador de Shin Chan), sobre la amistad en apariencia imposible entre un niño humano y un kappa. El kappa es una criatura del agua perteneciente a la mitología japonesa.La historia es a veces muy bonita, pero a veces muy cruel debido a la relación que un ser inocente conlleva con los humanos. Relata la relación entre el pequeño kappa y el mundo, al que ha venido a parar; el mundo moderno, alejado del de la Era Edo en la cual el se crió (hablamos de hace más de un siglo).
Verano.de.Coo.2007
Respecto a los personajes, todos tienen su razón de ser dentro de la historia, aunque la mayoría están creados muy superficialmente, siendo el entrañable kappa el que captura toda la atención, con su rebosante vitalidad y franqueza inmaculada. Su deambular por el mundo humano es lo que nos mantiene más de dos horas ante la pantalla, atentos a su triste historia, de final abierto, y discurso correctivo. En el se va introduciendo la soledad y los sentimientos de abandono y desesperanza del pequeño kappa, alejado de su tiempo y de los suyos; se hace de querer.

Un comentario en “El verano de Coo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s