Metro de Tokyo

Para empezar debemos saber que en Tokyo hay dos compañias de metros, se ve que con uno no les valia.

La primera que se hizo fue esta:

metro-tokyo

Se dice que Japón es el país más limpio del mundo, calles, metros, trenes, etc. asombroso, jamás podran ver cosa igual. Las estaciones de metro, los accesos y pasillos impolutos como si se tratara de la mejor de las clínicas, hay que decir que el Metro es su transporte por excelencia, Tokyo registra un movimiento de más de cuatro millones diarios de personas usando este transporte.

Para tomar el metro o el tren se guarda un riguroso orden, es más existen marcas en el suelo para acceder a cada coche, todo el mundo guarda su turno con respeto y cuando llega el tren o el metro la puerta de acceso coincide exactamente con la marca pintada en el suelo.

Al entrar al metro siemrpe respetan un orden: primero van los que salen y luego los que entran, no como aqui que empujamos casi sin dejar salir a los que quieren.

Este fue el primer metro que se construyo en Tokyo por el año 1927, contando con 13 lineas. Es uno de los mas usados del mundo.

Y la segunda fue la JR:

jr-east-map

En este dibujo parece muy complejo, pero esta linea une muchos pueblos de los alrededores de Tokyo y es que para moverse por la ciudad solo hace falta las lineas mas céntricas. Con el JR Pass estas son las lineas que debeis usar para que os sirva el pase. Este mapa os lo darán,si es el caso, en cuanto cambieis el cheque por el pase. Con éste ya en vuestras manos, podreis ver como llegar desde Narita hasta el centro de la gran ciudad.

Aparentemente son compleja pero no es asi. En la primera la line principal y mas usada es la roja, y en la JR la mas usada y circular es la verde. Partiendo de estas lineas que unen los principales puntos de la ciudad podremos llegar a cualquier lugar con interes turistico y comercial.

Aqui os dejo un link sobre los empujadores de guante blanco que aparecen en las horas puntas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s