Chrno Crusade

Es una serie del tipo shonen que vio la luz en el mundo del anime en el año 2003 hasta junio del 2004. Se desarrolla en 24 capítulos de lo más entretenidos. Creado por Daisuke Moriyama.

Es de lo más entretenida, con todo lo que se pueda desear de una serie algo seria y divertida a la vez, así es mucho pero mucho humor. Chrnos Crusade está envuelta de mucha acción, salpicada de humor y un pesado argumento de lo más complicado si no tienes ni idea de historia y temas católicos, como ocultismo. No tiene nada de erotismo,pero no faltan los típicos personajes pervertidos los cuales dejan una sonrisa y por que no una risotada al televidente, y lo más interesante de la historia aparte de su trama de lo más seria, es el drama de cada uno de sus personajes, es increíblemente desgarrador, nada de historias planas ni tampoco cursis, solo lo necesario para que todos se interesen. Desde su personaje principal, la exorcista Roxette tiene el difícil papel de entretener con cada aspecto de su vida al televidente más exigente.

chrno-crusade-03Pasemos a lo que verdaderamente nos interesa, el argumento: Todo se desarrolla en la costa este de los estados unidos, en las calles de la terrible Nueva York de los años veinte, después de la gran guerra (asi es como llaman a la primera guerra mundial) lo cual es un momento crítico para este país, momento de la gran depresión, pobreza y una gran taza de suicidios.

Eran momentos donde la inseguridad económica hacía juego con todos los vicios humanos, delitos, crímenes y dolor con los que los sindicatos del crimen organizado se valían para hacer muy buen billete. En estos tiempos la confianza hacia la cristiandad era muy inestable, y con la gran guerra una fuerza maligna se había abierto paso al mundo, desatando grupos de demonios de lo más terribles.

Con todo eso la iglesia católica de la Orden de Magdalena se encarga de llevar a cabo investigaciones sobre la presencia demoníaca en el mundo, si es posible enviar exorcistas para acabar con cuanto demonio se interponga. Entre esos exorcistas está Roxette de dieciséis años quién es una monjita del convento este de la Orden de magdalena.

Ella posee otras particularidades que no las encuentras en otra hermanita, como cargar un revolver para contrarrestar a los demonios, cargado con un alimentador de balas rellenas con agua vendita llamadas Sagrados, y existen una clase especial de balas llamadas Evangelios los cuales están forjados alquímicamente con conjuros para demonios más fuertes. Pero lo que sí no podrá tener otra monja, sería que esta monjita va en compañía de un demonio llamado Chrno el cual ha perdido sus cuernos y vive con la apariencia de un niño de doce años.chrono1

La historia de Chrno y Roxette se cruza primeramente por la perdida del hermano de Roxette, Joshua quien era menor que su hermana por un año y era muy débil (tenia una enfermedad que le tenia en cama casi todo el tiempo). Pero tenía un poder para sanar heridas, pero solo las ajenas.

Aion es un demonio amigo de Chrno que le arrancó sus cuernos y se los dio a Joshua engañándole y haciéndole más daño del que poseía y llevándoselo lejos de su hermana y Chrno. Crhno no podía volver a su aspecto real que es similar al de Aion, sin sus cuernos. Así que Roxette hace un pacto con Chrno y mediante un reloj el podía pelear con su aspecto real extrayéndole las posibilidades de vida de Roxette. Lo cual hace que Chrno no se pueda valer siempre de sus fuerzas. La historia cuenta la rencarnación de María Magdalena y los apóstoles (uno es Joshua) y entre ellos se encuentra Azmaria, una niña Portuguesa muy dulce que hace que cualquiera quede enternecido por su manera de ser y su dulce voz, con la cual hace milagros a la hora de cantar.

Por otro lado Satella Harvenheit, una alemana de lo más voluptuosa que usa las joyas y gemas para hacer conjuros y pelear. Al principio se enfrenta mucho con Roxette, más que con otro demonio. Sí, es el personaje que hace de contraparte y siempre está ahí para minimizar a nuestra heroína.

Otros personajes como la hermana Kate, que pasa retando a Roxette por sus descuidos y el reverendo Ewan Remington que hace de mentor y protector de nuestros héroes, otra peculiaridad la encontrarán al ver la serie.

Roxette es muy explosiva y alegrona, sabe que tiene que aprovechar cada momento de su vida y los vive al máximo, pero a la vez posee un objetivo que es encontrar a su hermano, se caracteriza por su perseverancia y por eso nos hace quererla mucho. Ella y Chrno hacen una pareja explosiva, y así es como unen sus inesperados destinos y viven felices a la vez.

Los personajes de lo más entrañables y carismáticos. El comienzo es envolvente y el final es … no tengo palabras para describirlo. Mejor la veis y me contais que tal el final.

4 comentarios en “Chrno Crusade”

  1. Gracias por tu comentario Milagros. Chrno crusade en un anime triste pero que nos enseña muchas cosas como el amor entre dos hermanos, o los sentimientos de la amistad. 😉

  2. Pues es un anime muy emotivo y a mi me impacto mucho el final, apenas la acabo de terminar de ver ayer y aun sigo sin creerme lo del final es un poco trizte, al final me hubiese gustado que vivieran felices los dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s