Clima de Japón

Japón al estar situado en la zona templada del hemisferio norte, tiene un clima generalmente agradable. Sin embargo, como el país se extiende de norte al sur unos 3.000 Km, el clima varía según las regiones y las estaciones del año.

Su clima es casi similar al de la parte central de los Estados Unidos o al clima del centro y del sur de Europa, y la ropa que se lleva en estos países es igualmente conveniente para Japón en la época correspondiente.

sakurabPrimavera: Tras los fríos meses de invierno, las flores del ciruelo anuncian la llegada de la primavera, que culmina con el florecimiento de los cerezos (Sakura) a finales de Marzo o a principios de Abril. Las colinas, los campos y los jardines están por entonces cubiertos de flores rosadas.

Verano: El verano comienza a partir de Junio, con la estación de las lluvias, que dura alrededor de tres semanas. Los paisanos están por entonces muy ocupados plantando arroz en los arrozales. Seguidamente comienza el calor y la humedad. En verano, época de festividades muy variadas, las playas y las estaciones de montaña atraen a numerosos jóvenes durante sus vacaciones.

fuji_1042Otoño: Tras el caluroso verano, una brisa agradable y fresca trae consigo al otoño. Las montañas y colinas le ofrecerán entonces paisajes de mil colores. Los jardines y parques se cubren de numerosos tipos de alegres crisantemos. Junto con la primavera, es la mejor época para viajar por Japón. Además es la estación de exposiciones, conciertos y eventos.

Invierno: El invierno es una estación fría y seca. En las regiones centrales y del norte de Japón, es la época adecuada para el esquí y el patinaje sobre hielo, mientras que en las regiones del sur aún se disfruta de una temperatura agradable y soleada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s