Elfen Lied

La historia se centra en Lucy, una declonius (una mutación del ser humano creada por los hombres y siguiente eslabón del Homo sapiens sapiens, que se caracteriza por tener dos pequeños cuernos en la cabeza y dos brazos invisibles de dos metros, ) que consigue escapar del centro de investigación donde la tenían retenida junto a otros declonius para 1319918xyestudiarla,descuartizando a un buen número de guardias en el camino. En la huída es alcanzada por un francotirador con un rifle antitanques que le destruye el casco que protegía su cabeza dejándola inconsciente.

Lucy es arrastrada por las olas hasta una playa donde es encontrada por Kouta y Yuca que la llevan a un viejo restaurante. Debido al disparo del francotirador Lucy ha perdido la memoria por completo y pasa de ser una sádica asesina a una inocente chica que solo sabe decir Nyu, por lo que Kouta y Yuca deciden llamarla así. Con el paso del tiempo Lucy irá recordando cosas del pasado.

Elfen Lied está dirigido a un público adulto dada la cantidad de escenas con desnudos, gore, violencia física y psicológica que presenta, siendo principalmente categorizado en los géneros de seinen, ecchi, terror y drama.

16075718_46dcff43e6_oLos dos personajes más importantes son dos:

Lucy o Nyu es una joven diclonius de unos 15 años que fue abandonada en un orfanato al nacer. En sus primeros años de vida no manifestó la característica tendencia homicida de su especie aunque, tras erse sometida a varios sucesos gravemente traumáticos durante su infancia, acabó por desatar su instinto asesino, volviendose sádica y cruel. Fue capturada y encerrada en unas instalaciones de investigación cercanas a la costa de Kamakura. Al cabo de varios años logra escapar de las instalaciones, durante la fuga es herida en la cabeza y desarrolla una doble personalidad, Nyu. Al contrario que Lucy, Nyu es inocente, dulce e inofensiva, sin saber siquiera hablar. El cambio en la personalidad dominante suele producirse al ser atacada, sustituyendo Lucy a Nyu, o al sentir la presencia de Kōta, reemplazando Nyu a Lucy.

Y Koota es un joven de unos 18 años que se traslada a Kamakura para comenzar sus estudios en la universidad. Se le permite quedarse en una vieja posada familiar a cambio e que la mantenga limpia y cuidada. Koota tiene un pasado también traumático debido a que
su padre y su hermana fueron asesinados en su presencia cuando era un niño. Desde entonces ha reprimido sus recuerdos convenciéndose a sí mismo que u padre murió en un accidente de tráfico y su hermana a causa de una enfermedad. Debido en parte a esta pérdida, se ha convertido en un chico amable y protector con la gente que le rodea.

No es una serie tan conocida como otras, pero es excepcional. Estoy segura que llegareis a entender el gran trasfondo social del que trata, aunque sutilmente tan solo.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s