Takashi Murakami

Takashi Murakami es el artista de moda. Sus obras naif, coloristas y kitsch, a caballo entre el manga, la animación, el merchandising y el pop, seducen a coleccionistas en todo el mundo. El Guggenheim de Bilbao reúne, a partir de hoy día 17, noventa de ellas en «Copyright»

takashi_murakamiLa muestra del Museo Guggenheim reunirá más de 90 obras, desde sus primeros trabajos de la década de los noventa en los que explora su propia identidad, hasta sus esculturas de gran escala, finalizando con su galería de objetos de ‘merchandising’, sus proyectos de animación y del mundo de la moda y sus últimos trabajos.

La exposición arranca con una seria de pinturas creadas entre 1991 y 2000 con el objetivo de construir su autorretrato. Fruto de esa investigación interna, en 1993 creo un alter ego al que bautizó como Mr. DOB, un personaje inspirado en Sonic, símbolo de Sega, o Doraemon, un popular personaje animado japonés. Junto a las pinturas, el público tendrá oportunidad de contemplar las más aclamadas y controvertidas figuras escultóricas de los primeros años.

murakami_gero_tan-square

La muestra acoge también las pinturas abstractas de Murakami y su trabajo en el mundo de la animación, así como alrededor de 500 objetos de mercadotecnia o las piezas creadas por el artista para la firma francesa Luis Vuitton en 2003.

El la web de MOCA podreis ver videos de la exposición.

Visita el site oficial de Murakami

2 comentarios en “Takashi Murakami”

  1. Gracias por tu comentario. La exposición de Murakami realmente fue expectacular, llena de colorido y fascinación. E incluso con su corbata a lo Lego sorprendió a todos los presentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s