JR Pass

Con este pase puedes viajar ilimitadamente por todo Japón en las líneas JR, incluídos algunos trenes expreso, trenes locales y algunos autobuses de la línea JR. Incluye también el ferry a Miyajima. Existen pases JR para 7, 14 o 21 días, aunque su utilización debe ser siempre en días contínuos. El pase empezará a consumirse el primer día que lo utilices, contando a partir de entonces los días.

Estos pases no están disponibles para los residentes en Japón, por lo que si pensáis viajar por Japón, necesitaréis sacarlo en España. Puedes viajar ilimitadamente por todo Japón en las líneas JR, incluídos algunos trenes expreso, trenes locales y algunos autobuses de la línea JR. Incluye también el ferry a Miyajima.

japan-rail-passTen en cuenta que este pase sólo será válido para los trenes de la compañía JR. Sólo los que posean el pasaporte con el sello de “visitante temporal” estampado en él podrán usarlo. Los precios varían dependiendo de los días de utilización (7, 14 o 21) y de si son ordinarios o superiores (con más o menos privilegios).

Para hacerte con uno de ellos, puedes solicitarlos en Madrid: calle Princesa 25 3ª planta (tel: 91 559 7000), Plaza Callao, 5 o Príncipe de Vergara, 111 (tel: 91 559 1597) y,Plaza de España 18, Torre de Madrid planta 13 (tel: 91 559 1284); o también en Barcelona: Pl Paisos Catalans, 08014 Barcelona (tel: 93 491 4610). Tambien es fácil adquirirlo através de la agencia HIS, donde te lo tramitan completamente todo teniendo solo que ir a recogerlo a una de las direcciones anteriormente mencionadas.

Al ir a recogerlo deberás mostrar el pasaporte y abonar la tarjeta en ese momento. Te entregarán una especie de “cheque” y un mapa con las líneas JR en Japón.

Al llegar a Japón localiza una oficina JR (en el librito que te dan estan señalizadas todas), y presentando el cheque te entregarán el JR Pass, en el que se indica la fecha de validez del mismo. Cuando viajes en metro, ve a la taquilla y muestra tu JR Pass, ya que la entrada para usuarios con la tarjeta no es la misma que para los que viajan con un billete sencillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s