Great Teacher Onizuka GTO

gto1El manga comienza cuando Eikichi Onizuka conoce a una chica llamada Erika, estudiante de secundaria. Él nunca ha tenido relaciones con una mujer, por lo que hace lo imposible para impresionar a la chica, diciéndole todo tipo de mentiras. Cuando por fin la engaña para llevarla a un love hotel, Erika le cuenta que se ha peleado con su novio. En ese momento, aparece en la calle un viejo calvo, gordo y cuarentón que, llorando, le pide a Erika que lo perdone, en ese momento se tira a sus brazos (todo hay que decirlo, se tira desde una ventana). Al ver esa increíble escena decide ser profesor. Para ello, se corta el pelo y comienza a vestirse de traje blanco. Y ahí es donde empieza la odisea de Onizuka en la escuela privada Holy Forest, en donde tendrá que enfrentar a alumnos y profesores que lo odian tanto por su forma de ser, como por un odio crónico hacia los profesores.

En el anime, la parte del comienzo del manga se la saltan y comienza desde el punto en el que Onizuka es aceptado como profesor, en su primer día de clase.

En el dorama existen varios cambios drásticos con respecto al anime y el manga para poder capturar toda la historia en tan solo 12 capítulos de una hora.

great_teacher_onizuka_1 En la película “Great Teacher Onizuka live action movie”, todo comienza cuando Onizuka ve a un chico que se quiere suicidar en las vías del tren aunque finalmente no lo hace. Más adelante dos chicos de su escuela quieren quitarle el dinero al chico, Onizuka los ve y en lugar de defenderle lo menea para que se le caigan las monedas, aun consiguiendo que no se las quitaran. Y así acaba llegando a la escuela de estos chicos más o menos de la edad de secundaria. En esta escuela un chica desde la azotea del colegio amenaza con suicidarse, sin que ningún profesor la pueda persuadir. Finalmente Onizuka mediante métodos poco ortodoxos consigue que la chica no salte. Logra hacerse profesor de la escuela y poco a poco va conociendo y ayudando a los alumnos más problemáticos de la escuela.

Del tema de GTO parece que han exprimido todo lo posible aunque los personajes del manga y el anime no se respetan en el dorama o la película, ciertos personajes se echan en falta, aunque tener que meter todo en menos horas parece prácticamente imposible por lo que se pueden dar el lujo de dejarlos de lado, además en la película hay dos periodistas que crean su propia historia que se entrelaza con la de Eikichi.

El anime consta tan solo de 43 capítulos que os animo desde aquí a que los veáis. Es una historia interesante sobre la educación de los niños más problemáticos de una escuela y la peculiar forma que tiene Onizuka de darles a entender la vida.

Anuncios

Un comentario en “Great Teacher Onizuka GTO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s