Viajar a Japon 2

Voy a completar un poco más la información que di anteriormente sobre como viajar a Japón:

Como primer paso debemos tener en cuenta lo que vamos a meter en cada maleta ya que cada compañía da un peso máximo sobre el equipaje que se va a facturar. Teniendo en cuenta este pequeño pero gran detalle, sobretodo por lo económicamente importante, ya que solo por el viaje ya sale por un pico, seguimos.

voyage-avionTambién tenemos que tener muy en cuenta el equipaje de mano: nada de líquidos a no ser que sea la cantidad permitida, personalmente pienso que es mejor si se puede no llevar nada. Mi experiencia con los líquidos es sencilla, llevaba un pequeño bote con el liquido de las lentillas y es que sacar y meterlo cada vez parece que no pero es una rallada. También hay que tener en cuenta que es un vuelo de aproximadamente 14 horas, así que un librito o el i-pod con buenas canciones y batería cargada no puede faltar, además de la consola o lo que sea para entretenerte durante todo ese rato. Aunque bueno, en el trayecto más largo de los dos (se supone que en algún punto hay trasbordo), hay mini-tele en el asiento de alado en el que se pueden ver películas, series, escuchar música y, si eres un poco hábil, incluso jugar a juegos.

En el trayecto de avión no hacen mas que dar comida y más comida (con lo mala que esta). Nada más subir empiezan a dar galletitas saladas y una bebida. Poco más tarde (yo ni siquiera había acabado la bebida) te dan un papelito con las comidas que van a servir. Seguidamente sirven la comida. Como todos sabemos la comida de los aviones no es un lujo, a menos que estés en primera clase, claro, en ese caso te ofrecerás para empezar una copita de chapan o un poco de licor. La comida de primera clase no llegué a verla. El caso es que sin tiempo a acabarme la comida comenzaron a recoger las bandejas, así que me quede con el postre y deje la bandeja. El postre era una tarrina con cachos de fruta, algo que quería llamarse macedonia pero no llegaba. La tarrina en su sitio no duro ni media hora, en eso llegaron con más aperitivos para merendar. Accedí a mas galletitas pero ya no podía más, una turbulencia y se la echo “toita” al de al lado. No pasó. Tras la merienda de aperitivos, llego otra comida. Ya no sabía si era cena u otra comida o que, teniendo en cuenta el desfase horario que iba a tener… Finalmente conseguí encontrar un momento para relajarme y conseguí dormir. 🙂

Al llegar allí, dicen que te afecta el jet-lag o desfase horario, a mi no me paso y me pasé todo el día dando vueltas por Akihabara. Había que comprar una cámara de fotos nueva para las vacatas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s